Últimas Noticias 

URUGUAY NATURAL: UNA BALLENA FRANCA AUSTRAL LLEGÓ AL PUERTO DE PUNTA DEL ESTE.

En que es considerado un espectáculo inusual, una ballena franca austral llegó a aguas uruguayas y se paseó por el puerto de Punta del Este, Uruguay, hecho que genera emoción y asombre entre los turistas que visitan la zona y a los habituales trabajadores portuarios.

Además, también se reportó el avistamiento de dos ejemplares de es más misma especie en Playa Brava, otra de las importantes bondades turísticas uruguayas.

https://cdn.jwplayer.com/previews/WmV4oubJ

El acontecimiento poco usual fue grabado por la organización Ballenas Uy, generó asombro entre los presentes en la zona.

El avistamiento de ballenas es habitual, aunque poco común en las costas de Maldonado durante junio, cuando se inicia la temporada de observación de estos cetáceos.

Además, la entrada de una ballena franca austral en el puerto es un acontecimiento inusual, por esa razón, atrajo la atención tanto de locales como de turistas.

Asimismo, especialistas en los cetáceos informaron que la ballena franca medía aproximadamente uno 8 metros de largo. Richard Tesore, de la organización SOS Fauna Marina, explicó que es habitual el avistamiento de esta especie entre junio y octubre en las costas de Rocha y Maldonado.

En tanto, los lobos marinos de la zona se mostraron curiosos y se los vio alterados ante la presencia de la enorme ballena.

Las imágenes captadas se viralizaron, atrayendo a más personas interesadas en ver al mamífero marino de cerca.

La ballena franca austral, que estuvo al borde de la extinción debido a la caza comercial, ha mostrado signos de recuperación gracias a los esfuerzos de conservación y la prohibición de su caza.

Asimismo, Tesore dijo que esos avistamientos a esta altura del año son un presagio de que será una temporada de ballenas activa en las costas uruguayas y, sobre la llegada a Uruguay, manifestó que pueden estar yendo a la Argentina, donde se reproducen en primavera, o también al norte de Brasil.

Entradas relacionadas