Últimas Noticias 

URUGUAY NATURAL-@PIRIÁPOLIS: LA CIUDAD BALNEARIA URUGUAYA DE PIRIÁPOLIS, SITUADA A 98 KILÓMETROS DE MONTEVIDEO, OFRECE PLAYAS Y ATRACCIONES TURISTICAS DE PRIMER NIVEL INTERNACIONAL

La ciudad balnearia uruguaya de Piriápolis, que lleva su nombre por su fundador Francisco Piria, está situada a 98 kilómetros al este de Montevideo, en el departamento de Maldonado, es una de las primeras playas de la costa atlántica de ese país y ofrece aguas calmas para disfrutar en familia y otras atracciones turísticas de primer nivel internacional.

También, Piriápolis y su área de influencia ofrece desde el Balneario Solís, pasando por Bella Vista, Las Flores, Playa Verde, Playa Hermosa, Playa Grande, San Francisco, Punta Colorada y Punta Negra, que permiten al visitante subir al Cerro San Antonio en aerosilla, entre otras actividades.

Entre ellas, también, se puede visitar la reserva de fauna autóctona del Cerro Pan de Azúcar, pasear en bicicleta por la rambla, recorrer el Paseo Artesanal La Pasiva, disfrutar de un helado frente al mar y admirar el ocaso en el Puerto de Piriápolis.

Además, entre las actividades y sitios que sorprenderán a los turistas figuran los principales balnearios uruguayos reconocido por sus playas y su rambla de estilo francés, nombrado de esa manera en honor a su fundador Francisco Piria.

En tanto, las bondades de sus aguas, de río mezclada con mar, ofrece a los viajeros jornadas tranquilas, con el agregado de algunas pequeñas piedras, sin bruscas corrientes y con bajo oleaje, que las hacen recomendable para descansar.

Asimismo, el Cerro San Antonio, la Rambla de Piriápolis, la Playa Punta Colorada, el Cerro del Toro, la Reserva de Fauna, la Playa Hermosa, la Playa San Francisco y son otros puntos de interés turístico.

El Cerro del Toro en Piriápolis tiene 195 metros de altura, posee un sistema de elevación para los turistas, ciudad que tiene una población estable aproximada y fluctuante de 8830 habitantes con una densidad población de 353,2 habitantes por km². Su gentilicio es piriapolense.

Precisamente para subir a la cima del cerro San Antonio de Piriápolis existen varias alternativas: mediante las aerosillas, en auto u ómnibus (a través de ruta) y también se puede llegar a pie, tras una caminata, mientras que las aerosillas van tomando altura, la ciudad de Piriápolis puede verse en toda su plenitud.

Las actividades para los días con lluvia son paseos para disfrutar con cualquier clima como visitar el Castillo de Piria, recorrer el Castillo Pittamiglio, un tour por el Argentino Hotel Casino & Resort, circular en auto por el Puente de Laguna Garzón y visitar el Museo de Arte Americano.

Otra particularidad que presenta Piriápolis en un recorrido puede encontrarse ejemplares de especies como los yaguaretés, puma, gato montés, armadillo, tamandúa, guazubirá, chajá, ñandú y yacaré. Hay tanto mamíferos como aves y reptiles.

Piriápolis fue fundada en 1890 por Francisco Piria, en 1893 originariamente se la llamó el «Balneario del Porvenir», tres años después de comprar 2700 hectáreas de campo desde el cerro «Pan de Azúcar» hasta el mar y al cumplirse 175 años del natalicio de Piria, autoridades de la intendencia de Maldonado lo cambiaron por el actual nombre.

El reordenamiento y remodelación de los 785 metros lineales de la Rambla de los Argentinos de Piriápolis es otro ejemplo de grandes obras realizadas en coordinación y trabajo conjunto entre los distintos niveles de gobierno como la Ciudadanía, Municipio, Gobierno Departamental y Gobierno Nacional.

El puerto de Piriápolis, conocido originalmente como Puerto del Inglés, fue un elemento determinante para que Francisco Piria comprara estas tierras ya que en ese entonces la única vía de comunicación rápida con Montevideo era la fluvial.

La principal actividad económica de Piriápolis es el turismo, por ese motivo es toma relevancia hacer un correcto gerenciamiento de la actividad, de la cual depende toda la comunidad local para tener un mejor posicionamiento, la asistencia de turistas e ingresos de divisas.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario