Últimas Noticias 

POLO: FACUNDO «POLITO» PIERES GANÓ LA QUEEN’S CUP POR TERCERA VEZ AL VENCER EN LA FINAL A LA DOLFINA GREAT OAKS.

El polista Facundo «Polito» Pieres ganó la Queen’s Cup por tercera vez, definió el título en la última jugada al vencer con Talandracas a La Dolfina Great Oaks por 12-11, en el que se destacó por su juego Adolfo «Poroto» Cambiaso VII, torneo que se concretó, junto a compañeros, familiares, petiseros y allegados, tras un final electrizante en The Queen’s Ground, en Guards Polo Club, ubicado en Windsor Great Park, Inglaterra.

El destacado golfista dijo: “Es una locura”, y viene de ganar por tercera vez en cuatro años la Queen’s Cup, la primera fue en 2021 con UAE Polo Team, en 2023 con Murus Sanctus y ahora con Talandracas. En 2022 no participó y también obtuvo un torneo British Open por la Copa de Oro en 2012, con Cortium junto a Francisco Elizalde y Jaime García Huidobro.

«Polito» concretó 8 de los 12 goles de Talandracas en la final, incluido el decisivo a pocos minutos del final cuando la bocha le quedó en la puerta del arco para decretar el 12-11 decisivo sobre La Dolfina Great Oaks y consagrarse en uno de los torneos más tradicionales de Europa.

El rey Carlos III, admirador del polo argentino y, otros argentinos, incluido el propio «Polito», recibieron el trofeo de manos de la reina Isabel II, apasionada por los caballos que solía hablar con los polistas sin protocolo.

«Polito» lleva más de una década en actividad con las formaciones: La Natividad, Chapa Uno, Alegría, Ellerstina, otra vez La Natividad y ahora La Hache.

También participó en equipos de la Triple Corona, aunque no pudo celebrar en Palermo ni con Alegría (final de 2013) ni con sus primos de Ellerstina, pero sí lo hizo varias veces contra La Dolfina, y hasta consagrarse campeón del Argentino Abierto con los Castagnola en 2021.

Tras su salida del equipo de Cañuelas a fines de 2022 fue para él un duro golpe, pero en unos meses absorbió el mal trago y con la contención familiar y amigos le permitieron retomar su actividad con Talandracas.

Además, Pollito se consagró campeón invicto, ganó sus 7 partidos, incluida la semifinal contra Black Bears de sus primos Facundo y Gonzalito Pieres, y la final contra La Dolfina Great Oaks con «Poroto» Cambiaso y Diego Cavanagh.

La temporada británica, con 19 equipos de hasta 22 goles de hándicap y candidatos, tuvo a «Poroto» designado como «el jugador del torneo» y en su mejor del momento.

El festejo de Talandracas en la Queen’s Cup con el equipo integrado por Alejandro Muzzio, «Polito», Edouard Carmignac (el patrón), Torreguitar y Hughes Carmignac (@politopieres).

Muzzio fue elegido MVP y además, fue protagonista de la acción de la final, que cambió el posible ganador. Con el resultado 11-11 en el último chukker, y a 1m40s, salió ataque de La Dolfina desde media cancha, Muzzio sufrió una caída sin consecuencias y Cavanagh convirtió, pero los jueces no validaron la jugada y dieron penal a La Dolfina (errado) y es así fue que Talandracas encontró el campeonato.

Luego, en la jugada final, «Polito» inició la maniobra desde la zona derecha de ataque y puso la bocha en las 15 yardas finales. Hubo intentos de convertir, de rechazar, rebotes y un backhander inconcluso de Cavanagh que dejó la bocha casi sobre la línea, pero llegó el Gol y la euforia de Talandracas.

«Fue una locura, no sé dónde pegó, dio en el palo, y me quedó de pechito. No se puede creer”, comentó «Polito» a ESPN y añadió “arrancamos bien, después se nos fueron. Poroto estaba letal, es muy rápido y los tres compañeros de él le trabajan muy bien».

Y sostuvo que «venía ganando los partidos muy sobrado y nos hizo mucho lío. Después lo pudimos marcar mejor, empezamos a tener más suerte, zafamos con la jugada que se cae el petiso y después se nos dio”, agregó.

Síntesis: árbitro Peter Wright; jueces, Jason Dixon y Howard Smith y los equipos formaron: Talandracas: Hughes Carmignac, 0; Rosendo Torreguitar, 5; Polito Pieres, 10 (capitán), y Alejandro Muzzio, 7. Total, 22, mientras que La Dolfina Great Oaks lo hizo con Dillon Bacon, 2; Kian Hall, 3; Diego Cavanagh, 8, y Poroto Cambiaso, 9. Total, 22.

Progresión: Talandracas, 3-4, 4-6, 5-7, 9-9, 11-11 y 12-11.

Los goles para Talandracas: Torreguitar, 3; Pieres, 8 (4 penales), y Muzzio, 1.

Los goles para La Dolfina Great Oaks: Cavanagh, 5 (3 penales) y Cambiaso, 6.

MVP: Alejandro Muzzio.

Mejor ejemplar de la final: JM Fanta, jugada por Polito Pieres

Ultimos campeones

2010 Dubai (Rashid Albwardy, F. Vismara, Pablo Mac Donough y Adolfo Cambiaso)

2011 Talandracas (Edouard Carmignac, Facundo Sola, Lucas Monteverde y Milo Fernández Araujo.

2012 Dubai (Rashid Albwardy, Alec White, Ignacio Heguy y Adolfo Cambiaso)

2013 Zacara (Lyndon Lea, Facundo Pieres, Rodrigo Ribeiro de Andrade y Matt Perry)

2014 Zacara (Lyndon Lea, Gonzalo Deltour, Facundo Pieres y Matt Perry)

2015 King Power Foxes (Top Srivaddhanaprabha, Hugo Lewis, Gonzalito Pieres y Facundo Pieres)

2016 Dubai (Rashid Albwardy, K. Hall, Adolfo Cambiaso y Juan Martín Nero)

2017 RH Polo (Ben Soleimani, Tommy Beresford, R. De Andrade y Adolfo Cambiaso)

2018 La Indiana (M. Bickford, A. White, Nic Roldán y Facundo Pieres)

2019 Scone (David Paradice, James Beim, Nicolás Pieres y James Harper)

2020 Les Lions/Great Oaks (Camilo Castagnola, D. Bacon, Barto Castagnola -h.- y Santiago Laborde)

2021 UAE Polo (Sheika Maitha, Tomás. Panelo, Polito Pieres y Tomás Beresford)

2022 Great Oaks Les Lions (James Beim, Dillon Bacon, Juan M. Nero y Cruz Heguy)

2023 Murus Sanctus (Corine Ricard, Alejandro Muzzio, Polito Pieres y Marcos Araya)

2024 Talandracas (Hughes Carmignac, Rosendo Torreguitar, Polito Pieres y Alejandro Muzzio).

Entradas relacionadas