LA COMPAÑÍA «LA PIPETUÁ» PRESENTÓ PARA INVITADOS OBRA «ENSUEÑOS», DIRIGIDA POR REINHOLD, EN EL PASEO LA PLAZA DE CAPITAL.
Buenos Aires, 18 de junio 2022. La compañía de ocurrencias humorísticas, sonoras y circenses «La Pipetuá» presenta su espectáculo «Ensueños», con dirección de Diego Reinhold y actuaciones de Sebastián Amor, Fernando Selles y Maximiliano Miranda, para invitados y prensa en la sala Pablo Neruda del Paseo La Plaza en esta ciudad.
Entre los invitados se encontraban las periodistas Agustina Kampfer, Luciana Arias (América Noticias) y Milva Castellini (Telefé Noticias), la conductora Julieta Pink, la actriz Valeria de Luque, y los actores Héctor Presa, Gerardo Hochman y Alberto Ajaka, entre otros.
«Ensueños» es un espectáculo de música y humor para toda la familia «donde todo es posible», afirman sus creadores y, durante la presentación los actores proponen «un viaje multifacético y divertido a través del universo de los sueños para volver a imaginarnos y reconocernos como verdaderos y poderosos creadores del mundo real».
En tanto, el director de la obra expresó: «Cerramos los ojos, comienzan los sueños y aparece la magia. Un despliegue de escenarios y personajes reflejan nuestras más anheladas y sorprendentes fantasías. Viajamos por nuestro interminable mundo interior», mientras añade que «jugamos, volamos y caemos profundo».
También sostiene que como espectadores «visitamos paisajes alucinantes que nosotros mismos vamos pintando con los colores de la memoria cósmica» y, según Reinhold, «actuamos, bailamos y cantamos todo lo que está escondido detrás de las formas de la realidad, a la espera de ser descubierto».
«El teatro es eso: Un ensueño donde se combinan todos los universos posibles para armar una nueva realidad, que nos refleja y nos ayuda a saber más sobre quienes somos y hasta dónde somos capaces de llegar», manifestó el director y sentenció que «de esto se trata el nuevo espectáculo’».
«La Pipetuá» es una compañía de que investiga y fusiona variadas experiencias artísticas como la comedia, el malabarismo, las artes plásticas, la música y la danza. Los cuadros de «La Pipetuá» están inspirados en referencias como los cómicos del cine mudo, los dibujos animados clásicos, grandes compositores, las vanguardias de los años ’30 y la combinación de lo artesanal con las nuevas tecnologías, todo ello «motivados por el espíritu lúdico, poético e inventor».
Los integrantes de «La Pipetuá» crean sus propios personajes, historias, objetos, instrumentos y escenografías para la realización de sus espectáculos teatrales e, invitados por el gobierno de China y auspiciados por Cultura de la Nación Argentina, realizó 10 shows en Shanghái y Beijing.
La compañía, en sus 21 años de trayectoria, realizó 5 mil funciones, recorriendo Argentina, Singapur, Malasia, Hong Kong, México, Brasil, Venezuela y El Salvador. Sus espectáculos: «Opereta prima», «Sin escalas», «A la obra!», «13 años, la edad del pavo» y «Lunática» que fueron vistos por más de 1 millón de personas, y por los cuales han recibido premios entre ellos se destacan Premios ACE, Atina, Teatro Del Mundo y GETEA.
Asimismo, además de sus participaciones en televisión, crearon los libros «Actividades de circo con ‘La Pipetua’” y “El circo en casa con ‘La Pipetuá’”.
Con dirección de Reinhold con autoría del actor y de Teresa Duggan, la obra cuenta con arte y coreografía de Duggan, asistencia de dirección de Guadalupe Bervith, escenografía de Gabriel Díaz, audiovisuales de Mauro Parisentti y Amor, diseño de luces Leonardo Muñoz, vestuario de Nam Tanoshii, música original de Selles, producción ejecutiva de Suky Martínez.