KATHY SCHENFELT: EMPRESARIA ARGENTINA QUE TRIUNFA EN HOLLYWOOD DONDE ES REPRESENTANTE DE ARTISTAS. SUS DEBILIDADES SON LA MÚSICA CLÁSICA Y LA MODA.
Buenos Aires, 26 de septiembre de 2022. La empresaria argentina Kathy Schenfelt, quien dirigió la campaña de marketing digital mundial para el fan engagement de las dos películas de la saga de «Crepúsculo», «Breeaking dawn Part I and II» («Amanecer Parte I y II»), triunfa en Hollywood don de representante de artistas y su debilidad son la música clásica y la moda.
Kathy Schenfelt viajó de Río Gallegos a Hollywood, asesora a modelos, artistas e influencers y viajó a los Estados Unidos a los 16 años cuando empezó a trabajar para empresas como Disney Channel y viajó a ese país convencida de que era «posible cumplir sus sueños».
«Yo empecé a trabajar con influencers antes de que existiera la palabra ‘Influencer’», afirmó la empresaria a los medios digitales de @Jorge Amado Group y, desde su oficina de «Missmanaged», ubicada en West Hollywood, Los Angeles.
A los 22 años, Schenfelt «siempre» estuvo convencida que tendría «una carrera emocionante haciendo algo que amaba, pero nunca supe los pasos exactos que tendría que seguir para llegar allí», y dijo creer que su «confianza en la incertidumbre es exactamente la razón por la que las cosas funcionaron».
Mientras la mayoría de las adolescentes vivían a pleno la escuela secundaria, Kathy estaba preocupada: «Pasaba noches en mi laptop aprendiendo a codificar, perfeccionando habilidades de diseño gráfico y administrando el primer blog de la escuela».
Schenfelt lanzó un proyecto de fans de «The twilight saga’s breaking dawn part I y II» (2011) que se convirtió en «emocionante. El proyecto acumuló más de un millón de seguidores, dos sitios web, nueve miembros trabajando en pro del fans club, y atrajo la atención de Summit Entertainment (productora de la película)».
Además, aquello que estaba destinado a ser un pasatiempo divertido cambió su vida por completo, el equipo de estrategia digital de la empresa reconoció el talento de la adolescente y proporcionó a Schenfelt una oportunidad en la vida para ayudar a impulsar el compromiso de los fanáticos que rodeaban la franquicia mundial.
Con esa propuesta, sumada a la pasión de Schenfelt por contar historias, asumió como editora senior en “Page To Premiere”, una página web líder que cubría libros para adaptaciones cinematográficas desde el punto de vista de la industria», que fue adquirida por Hypable Media en 2015.
Dos años más tarde, Schenfelt continuo su crecimiento exponencial siendo contratada en modo freelance para compañías como Lionsgate, Warner Bros. Pictures, LifeTime, y además brindó consultorías amigos de la industria que estaban en las primeras etapas de posicionamiento de su presencia online, explorando asociaciones digitales y maximizando sus influencias, un territorio completamente nuevo para ella en ese entonces.
Al darse cuenta del potencial, Schenfelt creo una agencia de digital y redes sociales llamada The W-List, todo desde ciudad natal de Río Gallegos. La empresa creció, prestó servicios a cientos de destacadas marcas mundiales como Disney Channel, Nike, Johnson & Johnson y así como a clientes de alto nivel de talento como Maddie Ziegler y Mackenzie Ziegler.
En 2016, con The W-List se fue a «perseguir su sueño» a Los Ángeles, por sue cuenta porque «sabía que estaba tratando de competir con personas que tenían mil ventajas más que yo y eso significaba que tendría que trabajar mil veces más duro, pero cada vez que alguien decía algo como ‘es una posibilidad entre un millón’, yo pensaba para mis adentros, ‘¡Genial!. Puedo ser la indicada’” cuenta la empresaria.
En los más de cinco años que la empresaria vivió en Los Ángeles se graduó de UCLA con un certificado en Music Business y fundó SCH Entertainment como empresa paraguas que alberga varios emprendimientos, entre ellos The W-List (que será catalogada como una de las agencias top de comunicaciones digitales con sede en Los Ángeles).
Además, Kathy dio vida a «Missmanaged», una firma boutique de representación de talentos y música que tiene más de 30 clientes en todo el mundo, y el nuevo proyecto de pasión de Schenfelt, Only Guests, una comunidad para creativos, líderes empresariales y creadores de cambios con el objetivo de conectar a las mujeres que se desarrollan en los rubros de entretenimiento, moda, tecnología y belleza.
Si bien la mayor parte del tiempo la joven de 28 años lo pasa como presidente de Missmanaged y representante de artistas, Schenfelt no planea reducir «la velocidad en el corto plazo» y disfruta compartir su amplio conocimiento con otros, hablando en eventos públicos y sirviendo como editora invitada en numerosas publicaciones.
Schenfelt se formó en Music Business en la Universidad de California Los Angeles, y cuenta con certificados a modo online en Business Management de la Universidad de Harvard, Fashion Management de Espacio Buenos Aires, Fundamentos Legales de Universidad de Cornell y Derecho Contractual de la Universidad de Harvard.
Sus experiencias son en liderazgo y desarrollo empresarial, autofinanciamiento para empresas, emprendimiento, el negocio del entretenimiento, la industria de la música, tendencias de las redes sociales, estrategia y publicidad digital, ley de contratos y arbitraje, Hollywood joven y la economía del creador.
Entre sus clientes anteriores figuran: «The twilight saga breaking dawn Pt 1 & 2» (estrategia digital), «Hunger games» (estrategia digital), «The conjuring» (estrategia digital), Maddie Ziegler y Mackenzie Ziegler (estrategia web y social).
Asimismo, entre sus clientes actuales se encuentran: Brynn Rumfallo, con más de 4 millones de alcance, como management; Spencer Barbosa, con más de 7 millones de alcance (management), Annabelle Gesson más de cinco millones de alcance (management), Sahaar Dahi con más de 3 millones de alcance (management) y más de 30 clientes de Missmanaged.