Últimas Noticias 

FANGIO: LA FUNDACIÓN JUAN MANUEL FANGIO CELEBRÓ EL 113AVO ANIVERSARIO DE SU NATALICIO EN EL LOCAL MICHELANGELO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES.

La Fundación Juan Manuel Fangio celebró, con invitados famosos, el 113avo aniversario de su natalicio, también establecido como el Día Nacional del Piloto de automovilismo Deportivo, donde se recordó y celebró la vida y legado de uno de los más grandes pilotos de todos los tiempos, en el local Michelangelo de la Ciudad de Buenos Aires.

Además, la reunión contó con exhibiciones especiales de material del Museo Fangio en el local del barrio porteño de San Telmo, en su sede de Balcarce 433.

El Día Nacional del Piloto, en homenaje a Juan Manuel Fangio, se conmemora este 24 de junio, que es la fecha del nacimiento de piloto en 1911 en la ciudad bonaerense de Balcarce. El «Chueco» logró cinco títulos mundiales de Fórmula 1.

Los pilotos de automovilismo en argentina celebran el 24 de junio se celebra el Día Nacional del Piloto, en honor al nacimiento de Juan Manuel Fangio en la ciudad bonaerense de Balcarce en el año 1911.

La iniciativa comenzó en 2007, resuelta por las autoridades de la Comisión Deportiva Automovilística y sus pares de la Asociación Corredores Turismo Carretera, como reconocimiento al piloto que tuvo el automovilismo argentino.

Fangio, se consagró primero en el Turismo Carretera a principios de la década del 40 y luego alcanzó su pico máximo de rendimiento en la Fórmula 1, donde conquistó cinco campeonatos mundiales, 24 triunfos en 51 Grandes Premios, 35 podios y 29 poles.

Asimismo, Juan Manuel Fangio mantuvo durante un largo período el récord de más títulos en la máxima categoría del automovilismo internacional, hasta que fue desplazado por Michael Schumacher en la temporada 2003.

A pesar de ello, Fangio continúa manteniendo como el piloto de mejor promedio de victorias, el único piloto que ganó campeonatos de Fórmula 1 con cuatro escuderías distintas y el piloto campeón más longevo de la historia, con 46 años y 41 días, en 1957.

Juan Manuel Fangio transcendió las fronteras argentinas al ser admirado en los cinco continentes y sigue siendo emblema y referente del automovilismo mundial, que agiganta su leyenda entre las generaciones, a través de esa celebración, es un homenaje a los pilotos que al deporte motor y acerca la pasión a todos los seguidores.

Tras su fallecimiento, que se produjo el 17 de julio de 1995 a la edad de 84 años, sus restos descansan en el Museo que lleva su nombre, en la ciudad de Balcarce, en la provincia de Buenos Aires.

Entradas relacionadas