CEO: JORGE AMADO

Últimas Noticias 

Entrevistamos a Mica Ruiz, la extraordinaria artista con meteórica carrera en la música, la danza y la actuación.

¿Cómo fue tu infancia?
Muy feliz y creativa. Rodeada de música de muchos géneros. Siempre conectada con el arte en distintas formas, con muchas influencias latinas e internacionales. A los 3 años comencé estudios de obras musicales en el Teatro el Círculo de mi ciudad.

¿Cuándo descubriste tu vocación?
A partir de ese momento descubrí que mi vocación eran el canto y la actuación. Casi sin querer, sin darme cuenta, empecé a empaparme de éste mundo artístico y conocí diferentes escenarios y públicos.

¿Cuándo comenzaste profesionalmente?
Comencé a los 13 años. Formé mi primera banda soporte para salir a tocar en el under rosarino. En ese entonces me despertó mucha curiosidad y asombro el saber que había gente que escribía sus propias canciones. Esto me llevó a investigar y perfeccionarme en canto y en música al aprender piano.

¿Sos cantautora?
En mis comienzos cantaba canciones de otros autores, luego comencé a escribir mis propias letras y en un ambiente que me permitió crear y ser yo misma pude ver nacer mis propias canciones.

¿Qué te inspira?
Son diferentes cosas, momentos y situaciones que me inspiran. La realidad, los sueños, los artistas originales. Intento que mis letras tengan un mensaje, se entiendan y hablen de mí. También me gusta ser testimonial por momentos, como en uno de mis singles, «Niña de Ayohuma», el cual habla de una guerrera argentina que sin saberlo ocupó un lugar muy especial en nuestra historia. Este trabajo me llevó mucha investigación y tiene un lugar muy importante en mi corazón.

¿Estás con el lanzamiento de un nuevo tema, tiene video?
Sí, estoy lanzando mi nuevo single «La Espada» de mi propia autoría. Se estrena con el video del mismo nombre. Fue muy enriquecedor poder hacer un tema tan diferente a lo que venía haciendo y reflejar en el video las tres etapas de la composición de un tema.
Es una mezcla de sentimientos argentinos e internacionales, con sellos de bachata y pop-rock.

¿Vas a lanzar un álbum?
Me gustaría sacar un corte difusión más y ahí sí meterme en la grabación de mi disco.

Trabajaste con Manuel Wirzt, como fue esa experiencia?
Sí, trabajé con Manu y fue una experiencia espectacular. Llena de mucha buena onda y energía. Sentí que pude aprovechar un momento muy importante en mi carrera. Al unirse dos generaciones de artistas con sus equipos pudimos lanzar una canción muy linda llamada, «La Vida Sabe».

¿Cómo sigue tu carrera?
Estoy muy enfocada en la producción de mi nuevo material. Perfeccionandome en todo lo que tenga que ver con el nacimiento de un single o un disco, porque me interesa mucho esa parte de la música. Además, para este nuevo single me preparé durante un mes con un coreógrafo y su equipo de bailarines para una escena del video. Esto despierta mi veta actoral que la traigo siempre conmigo al interpretar mis canciones.

¿Quienes son tus referentes musicales?
Luis Miguel, John Mayer, Sade, Whitney Houston, Madonna.

Sabemos que te formaste en actuación, baile y canto, sos una actriz que baila y canta, una cantante que actúa y baila o una bailarina que canta y actúa?
(Risas) Sí, me formé en las tres disciplinas y puedo decir que soy una cantante que actúa y baila.

¿Cuál es tu mayor sueño?
Mi mayor sueño es crecer en la música, crecer como artista y llegar a la gente con mis canciones y letras. Aspiro a que mi música resuene en los estadios más grandes del mundo y a qué en un futuro no muy lejano, suene tu teléfono y del otro lado te diga, estoy leyendo la nota que me hiciste hace un tiempo, viste que loco? Lo he logrado.

https://www.instagram.com/micaruizmusic/

https://www.facebook.com/micaruizmusica/

https://www.youtube.com/micaruiz

Entradas relacionadas