CEO: JORGE AMADO

"Chango" SpasiukÚltimas Noticias 

EL «CHANGO» SPASIUK SERÁ DECLARADO MAÑANA «PERSONALIDAD DESTACADA DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES EN EL ÁMBITO DE LA CULTURA»

Buenos Aires, 5 de julio de 2022. El autor y acordeonista misionero Horacio «Chango» Spasiuk será declarado mañana «Personalidad destacada de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el ámbito de la cultura», informó hoy la oficina de prensa del músico.

Horacio Eugenio Spasiuk, conocido como Chango Spasiuk, reconocido como autor y acordeonista, lleva editados diez álbumes solistas en Argentina, entre ellos el multipremiado «Polcas de mi tierra» (1999).

Su primer lanzamiento internacional «Tarefero de mis pagos» le valió el premio BBC de Música del Mundo, Mejor Artista Revelación 2005, el premio Gardel de Argentina, así como una nominación al Grammy Latino en 2006 y en 2008, por su álbum «Pynandí (los descalzos)», el premio Gardel a mejor artista masculino de folclore argentina.

Asimismo, con «Tierra Colorada en el Teatro Colon» (2014), ganó el premio Gardel 2015 como mejor disco de Chamamé (cd + dvd grabado en vivo en el teatro Colón de Buenos Aires).

«Otras músicas», con su recorrido por piezas discográficas que Chango compuso para filmes, obras teatrales y proyectos documentales, lo llevó a ganar dos premios Gardel a mejor álbum folclore alternativo y mejor banda de sonido de música y TV.

Su siguiente trabajo discográfico junto a Pedro Canale fue «Pino Europeo» que reversiona temas de «Polcas de mi tierra» con electrónica y Dub.

El último proyecto discográfico de Spasiuk fue «Hielo azul, tierra roja» grabado en Oslo y realizado en 2019 junto con el guitarrista noruego Per Einar Watle, tres grandes músicos noruegos Steinar Raknes, Kenneth Ekornes, Anne Gravir Klykken y el percusionista argentino Benjamín Marcos Villalba.

Además, el músico recibió excelentes críticas de los medios noruegos por ese material que fue presentado en el octubre en Argentina, material con el cual obtuvo el premio Gardel como mejor disco en la categoría «Chamame».

En 2021 fue conductor, junto a Hilda Lizarazu, del programa «Estudio 1» en Radio Folclórica y la TV Pública.

Spasiuk, en lo que va del año, realizó diversos conciertos en el país, desarrollo/a todos los sábados el programa radial «Enramada», por Radio Nacional y tiene previsto en los próximos meses una gira por el sur de Brasil y para octubre volver a Europa.

Entradas relacionadas