CEO: JORGE AMADO

Cinthia PérezÚltimas Noticias 

CICLO «ESPACIOS CON ÁLMA Y MÚSICA», POR CANAL (Á) LANZÓ SU 4TA TEMPORADA, CONDUCIDO POR LA ARQUITECTA Y CANTANTE CINTHIA PÉREZ.

Buenos Aires, 1 de julio de 2022. El programa «Espacios con álma y música», premiado ciclo televisivo que conduce la arquitecta y cantante Cinthia Perez, anunció el lanzamiento de su cuarta temporada por Canal (á) donde buscan mostrar la «historia y el alma de los edificios de Buenos Aires», se anunció la 4ta temporada en un encuentro realizado en Dain Usina Cultural en esta ciudad.

Durante el anuncio se presentaron avances de los programas de la nueva entrega, encuentro que contó con la presencia de los cantantes Darío Volonté, Vera Cirkovic y Lío Biondelli, así como del la actriz y cantante Belén Pasqualini, quién compartió el escenario con la conductora para brindarle al público un momento musical.

La conductora y cantante, en diálogo con Jorge Amado para Focus Event, señaló que ésta será la cuarta temporada y que el programa inicial abre con la tradicional «Confitería del Molino, pero además tenemos edificios muy interesantes como el del Ministerio de Cultura, el del Mercado de Abasto y el Jardín Japonés».

«Hasta ahora hicimos doce programas y filmaremos, en los próximos días, los dos que faltan y que son el Paseo Caminito y la Fundación Andreani», adelantó Perez y comentó que del ciclo «se interesan todos, también mucha gente del interior».

Perez, quien realizó un set musical en Dain Usina Cultural junto a Pasqualini, manifestó que dentro del ciclo se muestra «la arquitectura de Buenos Aires, tanto la patrimonial como la moderna», y añadió que es «muy importante entrar a los edificios por todo lo que se descubre en ellos».

«Por ahí uno de afuera no ve mucho, pero cuando entra uno ve un lujo en cada uno de los edificios históricos, realizados con una dedicación y un oficio que hoy en día está perdido de alguna manera», opinó Pérez y añadió que aunque existen «oficios nuevos, es importante ver los detalles de las columnas, entre otras estructuras».

Y sostuvo que lo importante es mostrar «la historia, el alma de los edificios, quién los construyó, quién los diseñó, a pedido de quién y, ahora ver qué está pasando ahí adentro, son todas cosas que a la gente le interesa de la ciudad y conocerla».

«Nos despedimos cantando desde un escenario como el de Dain Usina Cultural en esta ciudad y para mí es un placer porque soy arquitecta y cantante», afirmó, escenario que compartió, además de Pasqualini, con Darío Volonté, Vera Cirkovic y Carlos Cabral.

Para finalizar, Cinthia Perez dijo que es «muy difícil y costoso» construir con esa impronta del 1800, porque «en parte lleva mucho tiempo, además de la dedicación de ese momento».

Por otra parte, ésta semana Buenos Aires fue declarada la «mejor ciudad de Latinoamérica para vivir», por The Economist y, en para celebrarlo, «Espacios con álma y música» que integra arquitectura, música e historia, se muestra lo mejor de patrimonio arquitectónico instando a protegerlo.

Además, hoy, 1ero de julio, es también el Día del Arquitecto y, según Luis Castellanos, quien cita a Goethe: «La arquitectura es música congelada».

Cinthia Perez junto al arquitecto Carlos Sallaberry
Cinthia Perez junto al Vicepresidente de la Asociación Argentina de Art Nouveau Iván Malesani

«Espacios con alma y música» se emite los viernes a las 14, 18, 22, sábados a las 12 y 17, domingos a las 6, y 14 y los lunes a las 2 y 6, por Canal (á) Cultura. El ciclo se emite por el canal 1748 de DirecTV Argentina, en 69 / 456 de Cablevisión Fibertel, en el 700 de Movistar (Telefónica Hispan), en el 420 de Personal Flow y se puede visualizar tanto en Argentina como en Uruguay y Zonas limítrofes de Paraguay.

Entradas relacionadas