Últimas Noticias 

@BAFA2024: EL GOBIERNO PORTEÑO REALIZÓ UN RECORRIDO POR DISTRITO BAFA 2024 QUE FINALIZÓ CON UN DESFILE EN EL BARRIO DE RECOLETA. MARÍA BELÉN LUDUEÑA SERÁ LA MADRINA.

El gobierno porteño realizó un recorrido por el Distrito BAFA 2024 en un encuentro que finalizó con un desfile en la Plazoleta Carlos Pellegrini de la Ciudad de Buenos Aires.

«Con motivo de Distrito BAFA 2024, moda, arte, gastronomía, se hizo un recorrido por las principales calles de barrio de Recoleta», explican en un informe de prensa, del encuentro participaron los principales negocios de la zona.

Al finalizar se concretó un desfile en la plazoleta Carlos Pellegrini, todo bajo la órbita del gobierno de la ciudad de Buenos Aires, se nombró madrina de BAFA 2024 a María Belén Ludueña, y la conducción del desfile estuvo a cargo de Sofia Zámolo.

BAFA – DISTRITO DE LA MODA es el nuevo ícono de la moda y el arte de Latinoamérica que revaloriza el patrimonio cultural de esta histórica zona de la Ciudad de Buenos Aires.

El encuentro tendrá una icónica agenda cultural y comercial anual en la que participan más de 200 negocios adheridos.

Los organizadores destacan que «nuestra misión» es «conjugar la identidad propia de la zona, mediante la Marca Distrito BAFA, respaldada de manera oficial por el GCBA y por las empresas integrantes del proyecto, con la finalidad de comunicar y promocionar la oferta de arte, moda, hotelería, gastronomía y joyería de la misma, con el objetivo de jerarquizarla de cara al turismo nacional e internacional que visita la Ciudad de Buenos Aires».

Respecto a su visión manifestaron que es «posicionar el Distrito como ícono comercial y cultural de Latinoamérica, haciendo foco en la revalorización del patrimonio cultural e histórico del mismo».

La cobertura de BAFA está comprendida entre avenida Del Libertador, presidente Quintana, Cerrito y Pueyrredón, y sostienen que «abarca el centro de la movida comercial del barrio, es decir, la avenida Alvear, la calle Posadas y los diferentes emblemas de ese sector de las Comunas 1 y 2».

Por su parte, el ministro de Desarrollo Económico y Producción, José Luis Giusti, dijo: «Hoy la moda tiene un alto valor como industria nacional, acompañar el lanzamiento de Buenos Aires Fashion es potenciar un enclave productivo, turístico y cultural de gran importancia para el desarrollo de la Ciudad».

«Esta iniciativa privada con fuerte apoyo público del GCBA, conforma un distrito que conjuga la oferta de Moda, Arte, Gastronomía, Hotelería, Deco – Diseño, y Joyería del cuadrilátero que contiene a la Recova y a la avenida Pueyrredón, con sus transversales», agregó el funcionario.

La comisión directiva la integran, como presidente: Sebastián Calfun, vicepresidente primera: María Guedes, como vicepresidente segunda: Evangelina Bomparola, como secretaria: Lucía Bo, prosecretario: Diego Servente, tesorero: Carmen Ceretti, protesorero: Hernán Terramagra y como vocales: Verónica Santesteban, Enrique Stad, Javier Iturrioz, Julián Mizrahi, Claudia Baudonnet, Gabriel Oliveri.

Entradas relacionadas