Ventas en un mercado muy competititvo

Como vender en condiciones de mercado desfavorables
El secreto de las grandes y las PYMes para asegurar ventas


Hoy nuestro país atraviesa necesarios y grandes cambios económicos-estructurales de los cuales se esperan buenos resultados. Pero estos indicadores positivos normalmente se hacen esperar y en el mientras tanto algunos sectores específicos se ven afectados en sus ventas. Este hecho que puede impactar en la línea de flotación de algunas corporaciones debe ser registrado por las mismas como una oportunidad de cambio. En esa línea hoy están trabajando muchísimas grandes empresas y PYMES actualizando sus metodologías de venta por mano propia o bien contratando comercializadoras expertas.


Innovar constantemente es la clave para mantener la competitividad y en el sector ventas mucho mas aun. La especialización en este sector debe ser la máxima posible y no actualizar los métodos es un error que paga el precio mas alto. Por eso, y porque capacitar requiere tiempos a veces mas lentos que las necesidades, es que hoy las empresas se están volcando a tercerizar el rubro comercialización, bajando costos y aumentando sus ventas

En Argentina existen corporaciones dedicadas enteramente a la comercialización tercerizada o «Outsourcing» que trabajan al servicio de multinacionales y pymes. Un ejemplo claro es el caso de Precotec, liderada por el experto en comercialización Lido González Noguera quien asegura que «abrir nuevas líneas de negocios o intervenir en nuevos mercados siempre es posible y solo depende de la voluntad de innovar y crecer que tengamos».




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