Inicio

  • La hermosa historia del actor Aaron Reinaudo, revelación del año.

    La hermosa historia del actor Aaron Reinaudo, revelación del año.

    ¿Cómo fue tu infancia?
    Mi infancia fue algo hermoso gracias a Dios. Hermoso por la familia que Dios me dio, una familia llena de energía donde siempre me acompañaron y me mimaron en todo, siempre me ayudaron, me aconsejaron y de muy chiquito me enseñaron valores para siempre ser una buena persona. Por otro lado en esta sociedad es muy difícil encontrarse uno mismo ya que de muy chico no me sentía conforme con mi cuerpo, pero con el tiempo y las enseñanzas familiares, aprendí a quererme cada vez más y a vivir con mis defectos y virtudes. Recuerdo que amaba cosas pequeñas como disfrutar los días lindos jugando con una pelota, o hacer reír a la gente, mirar musicales, películas y sentir que las protagonizaba, era muy feliz!

    ¿Cuándo descubriste que actuar era tu vocación?
    Desde muy chico me gustó actuar, hacer diferentes personajes, sentirme uno de ellos, estar en diferentes situaciones e imaginarme que podía ser cualquier persona, fue algo que siempre lo lleve conmigo.

    ¿Cómo fue tu formación actoral?
    Fue estudiando actuación, la realidad es que de grande empecé a estudiar profesionalmente pero siempre tuve en mi eso de querer hacerlo.

    ¿Cómo y cuando fue tu debut profesional?
    Mi debut fue haciendo castings, esa misma semana no me habían elegido, y cuando menos lo esperé, llegó ése esperado e-mail citándome a grabar, fue hermoso. De ahí empecé a hacer más y más castings, empecé a creer en mi.

    ¿Qué trabajos te marcaron hasta hoy?
    Todos los trabajos que hice, que no fueron tantos, fueron momentos especiales, me marcaron, todos tuvieron esa motivación que me impulsó a seguir con esto que tanto me gusta, disfruto cada trabajo que voy haciendo y quiero seguir sumando estas lindas experiencias e ir aprendiendo cada vez más.

    ¿Qué estás haciendo en este momento?
    En este momento me encuentro estudiando actuación y una carrera que elegí que es Relaciones Públicas, ceremonial y protocolo, también trabajando como agente de turismo, cosas que me gustan mucho pero es la actuación mi verdadera vocación.

    ¿Cuáles son tus futuros proyectos?
    Vivir de la actuación, si Dios quiere y conocer más profesionales, aprendiendo día a día. Ser alguien en la vida y poder ayudar.

    ¿Cuál es tu sueño, ése que solo le contarías a tu familia?
    Uf, mi cabeza es un mundo de sueños y uno es llegar a ser un talentoso actor y poder devolverle a mi familia lo que tanto me ayudo para hacer lo que me gusta y algún día encontrar esta nota que me hacés hoy y al leerla llamarte y decirte, lo he logrado.
    Y también, por supuesto, agradecerles a mis padres Fabián y Laura, a mi hermana Abril y a mi abuela Caty por haber sido parte fundamental de este sueño logrado.

    https://instagram.com/aaron_reinaudo?igshid=YmMyMTA2M2Y=

    https://twitter.com/AaroonReinaudo?t=hoaMY10kSaclMcuhc0Cr9g&s=09

  • BILLY IDOL SE PRESENTARA EL 13 DE SEPTIEMBRE EN EL ESTADIO LUNA PARK

    BILLY IDOL SE PRESENTARA EL 13 DE SEPTIEMBRE EN EL ESTADIO LUNA PARK

    Buenos Aires, julio 2022. El cantante británico Billy Idol regresará a la Argentina para presentar los temas de «The Roadside», lanzado por Dark Horse Records, discográfica creada por el beatle George Harrison en 1974 y que actualmente conduce su hijo Dhani, el 13 de septiembre en el estadio Luna Park de esta ciudad, informó la oficina de prensa de la productora del show en Argentina. Esa presentación marcará el regreso del músico y cantante luego de actuar como invitado en el show que Green Day durante dos jornadas en el estadio Vélez Sarsfield de esta ciudad. El ícono del pop punk, durante cuarenta y cinco años fue uno de los referentes del rock & roll, como líder de la Generación X, entre 1977 y 1981, donde desplegó la positividad, la profundidad emocional y el alto pop sinónimos del punk rock.

    En 1982, Idol se inició en una carrera solista que posibilitó la difusión de su material en discotecas, además de su participación en la pantalla grande, imponiendo el rockabilly. «TheRoadside» es el primer lanzamiento de Idol en el relanzado Dark Horse Records, un sello creado inicialmente por George Harrison y ahora dirigido por Dhani y David Zonshine.

    Otros artistas que se encuentran actualmente en Dark Horse incluyen al George Harrison, Joe Strummer y Ravi Shankar.

    «No podría estar más emocionado de dar la bienvenida a Billy Idol a la familia de Dark Horse Records. Billy es una leyenda y su música no podría encajar mejor con la personalidad de Dark Horse. He amado su música toda mi vida, así que espero darle a esta nueva música un hogar en nuestro sello histórico es un gran honor ”, ​​dijo Dhani Harrison.

    El emblema del punk regresará al país tras su único y recordado paso por el país en 1991, y se da en el marco de The Roadside Tour 2022, periplo que realizará el ex Generación X, de 66 años.

    La preventa exclusiva para clientes del banco BBVA comienza mañana a las 12 y las entradas salen a la venta general el viernes a las 12. Las entradas estarán disponibles en: www.ticketportal.com.ar.

  • ALEJANDRA MAGLIETTI SE SUMA A RADIO VALE 97.5

    ALEJANDRA MAGLIETTI SE SUMA A RADIO VALE 97.5

    Buenos Aires, 4 de julio 2022. La conductora, abogada y periodista Alejandra Maglietti se sumará a las emisiones del programa «Vale todo», un ciclo de entrevistas y música que se emite por Radio Vale 97.5 que se emite desde esta ciudad.

    Alejandra Maglietti firmó contrato con el Gerente de Programación de la radio Vale 97.5, Sebastián Pedrón.

    Maglietti es una de las nuevas voces de la radio y estará acompañada por el locutor Marcelo Foss en el programa que se emitirá de lunes a viernes  de 7 a 10.

    Indalo Media es un multimedio de trayectoria en Argentina y representa una porción del mercado de medios masivos de comunicación del país, abarcando la industria televisiva, radial, gráfica y digital.

    Vale 97.5 brinda servicios de comunicación, información, noticias, entretenimiento y música. Entre los medios que componen el grupo figuran: C5N, CN23, POP FM 101.5, Mega FM 98.3, Vale FM 97.5, One FM 103.7, Radio 10 AM 710, Ambito Financiero, ambito.comminutouno.comratingcero.com y diarioregistrado.com. También forma parte del holding la productora Ideas del Sur.

  • «KINKY BOOTS», CON BOSSI, DENTE Y ESQUIVEL CELEBRÓ 100 FUNCIONES. BOSSI PIENSA ANTES DE SUBIR A ESCENA QUE «CADA FUNCIÓN ES LA ÚLTIMA»

    «KINKY BOOTS», CON BOSSI, DENTE Y ESQUIVEL CELEBRÓ 100 FUNCIONES. BOSSI PIENSA ANTES DE SUBIR A ESCENA QUE «CADA FUNCIÓN ES LA ÚLTIMA»
    "kINKY BOOTS"

    Buenos Aires, 4 de julio de 2022. La comedia musical «Kinky boots», con música y letra de Cyndi Lauper y libreto de Harvey Fierstein y actuaciones de Martín Bossi, Fernando Dente y Laura Esquivel en los roles principales celebró las 100 funciones en el Teatro Astral de avenida Corrientes 1639 de esta ciudad.

    «Antes de subir al escenario pienso que es la última función que voy a hacer en mi vida. Si Dios lo permite, lo voy a repetir, pero puede llegar a ser la última», afirmó el Bossi sobre la sensación que siente al retomar cada función, mientras Dente señaló que protagonizar esta obra le brinda «una energía de revancha y de cosa viva muy grande», en tanto, Esquivel expresó que actuar es como «volver a casa, es magia».

    El espectáculo, de Rimas producciones y Dabope, cuenta con la dirección de Ricky Pashkus y narra la historia de Charlie Price (Dente), quien es hijo de un zapatero artesano, dueño de una fábrica que da trabajo a varias familias del norte de Inglaterra.

    Bossi interpreta a Lola (en el rol de Drag Queen), y celebró las 100 funciones con invitados de la talla del diseñador de moda Gino Bogani y la abogada Ana Rosenfeld, entre otros.

    «Kinky boots» es un musical que se reestrenó en abril en Buenos Aires luego de dos años de pandemia y, en su trama, el premiado musical de Broadway encara temas de identidad y de inclusión en tono de comedia.

    La obra narra la vida de Charlie Price, quien es hijo de un zapatero artesano, dueño de una fábrica que da trabajo a varias familias en Inglaterra y, luego de la muerte de su padre, se hace cargo del negocio.

    Luego, Charlie advierte que la empresa está en crisis y que debe solucionarlo, es en ese instante que surge Lola (Bossi) y sus amigas drag queens que lo ayudan a modernizar la estética y crear las populares botas rojas.

    El vestuario está a cargo de Verónica de la Canal y Alejandro Robott y, a Bossi, Dente y Esquivel, se suma Sofía Bal. Las funciones son de jueves a domingos en el Teatro Astral.

  • «LAS MANOS SUCIAS», DE JEAN-PAUL SARTRE, CON HENDLER, BOTTO FIORA Y FLOR TORRENTE SE PRESENTA EN EL TEATRO SAN MARTIN DE CAPITAL.

    «LAS MANOS SUCIAS», DE JEAN-PAUL SARTRE, CON HENDLER, BOTTO FIORA Y FLOR TORRENTE SE PRESENTA EN EL TEATRO SAN MARTIN DE CAPITAL.
    "Las manos sucias"

    Buenos Aires, 4 de julio de 2022. La obra «Las manos sucias», de Jean-Paul Sartre con actuaciones de Daniel Hendler, Guido Botto Fiora y Florencia torrente se presenta en el Teatro San Martín de esta ciudad, donde se realizó una función especial para la prensa e invitados.

    Con adaptación y dirección de Eva Halac, la pieza teatral se presenta de miércoles a domingos a las 20 en la Sala Casacuberta/ Teatro San Martín de avenida Corrientes 1530 y, a la función especial asistieron los actores Martha Bianchi, Gustavo Garzón, Miguel Angel Rodríguez, Eduardo Blanco, el ex juez Daniel Llermanos y el director Oscar Barney Finn, entre otros.


    La obra está ambientada a finales de la Segunda Guerra Mundial, en un país imaginario, donde se abre una grieta ideológica dentro de un mismo partido.

    Dos facciones se enfrentan. Un joven se presenta como secretario del líder político, enviado por una facción contraria con una misión urgente. Son tiempos de objetivos claros y precisos. Pero las certezas que arrojan a la acción son inestables. La percepción de los hechos es insegura. La realidad se parece a una obra de teatro.

    El estreno fue el 23 de junio y permanecerá en cartel hasta el 4 de septiembre y elenco lo completan María Zubiri, Ariel Pérez de María, Guillermo Aragonés, Nelson Rueda, Juan Pablo Galimberti y Ramiro Delgado.

    La ficha técnica la integran en realización audiovisual Juan Pablo Galimberti, la música original y puesta de sonido es de Gustavo García Mency, el diseño de iluminación de Miguel Solowej y el diseño de escenografía y vestuario es de Micaela Sleigh.

    «Las manos sucias» tiene una duración de 110 minutos y el costo de las localidades es, la patea a 1.250 pedios y los miércoles a 650 pesos.

  • ESTETICA FUNCIONAL INAUGURÓ SU LOCAL NÚMERO 12 EN VILLA URQUIZA EN CAPITAL FEDERAL

    Buenos Aires, 2 de julio de 2022. Estética Funcional inauguró, con la presencia de los cantantes Daniela y Ariel Morales, y de la modelo actriz e influencer Pilar Monserrat junto a los dueños de la firma, amigos y familiares, entre otros, el local número 12 de la empresa en el barrio de Villa Urquiza en esta ciudad.

    Estética Funcional es un lugar relacionado al bienestar personal, es atendido por profesionales altamente capacitados, en cada barrio de Capital Federal posee una sucursal y muy pronto abrirá la sucursal número 13.

    «La apertura de la Estética Funcional número 12 era el objetivo y lograrlo a mitad de año nos pone muy contentos», afirmó durante la apertura Marisa Staino, dueña de la firma en entrevista con Jorge Amado de Focus Event, y la empresaria destacó que «cuando hay equipo de trabajo y ganas, las cosas salen bien».

    Asimismo, Staino destacó que «a los argentinos en general, a los hombres también, les gusta mucho el entorno de la estética y en nuestros locales son muy bien atendidos. Nuestros profesionales los atienden con muchas ganas, les damos un servicio de calidad y una atención como se merecen el paciente».

    Y agregó que «para nosotros son pacientes por los tratamientos estéticos que brindamos que tienen que ver con una seriedad porque los tratamos con equipos médicos, cirujanos plásticos y osteópatas, eso es algo serio y si bien, el clina es sonriente y agradable, se trata con seriedad», manifestó Staino.

    «Tenemos más de 100 profesionales trabajando en todas nuestras sucursales», afirmó Belén Marcado, también dueña e hija de Staino en diálogo con Jorge Amado de Focus Event, y agregó que poseen para su funcionamiento «certificación internacional de nuestras prestaciones».

    Belén sostuvo que entre las ofertas a los clientes figuran «sesiones de masajes, depilación definitiva, bótox, relleno de labios con especialistas y todo aquello que tiene que ver con la estética personal».

    Luego, Staino dijo que «todas las consultas son sin cargo, pero recomendamos que se hagan evaluar con nuestros profesionales para que tengan contacto más personalizado».

    Además dijo que están lanzando un nuevo Serum «al 4 por ciento. Estamos super contentos con ese producto de excelencia que contiene ácido hialurónico y es espectacular para la regeneración de la piel».

    Por último, Staino anunció que están «capacitado a nuestros nuevos profesionales a partir de este mes y abriremos, en breve, escuelas para cumplir con ese objetivo».

    Los dueños de los establecimientos son Marisa Staino, Juan Cruz, Belén y Alberto Mercado, una familia dedicada al bienestar personal.

    En la inauguración, además de los cantantes Daniela y Morales, participaron los modelos Eduardo, Daniel, David, Martin, Santy, Fernando, Leo, Sapur, Angel y Abril.

    Los organizadores brindaron un especial agradecimiento a Ph Eduardo Aguada y Raúl Palavecino por su labor en la prensa y representación.

  • LA FUNDACIÓN «DR JUAN A. FERNÁNDEZ» REALIZÓ CENA ANUAL SOLIDARIA CON PRESENCIA DE LA MADRINA DE LA INSTITUCIÓN, MIRTHA LEGRAND EN EL CENTRO CULTURAL KIRCHNER

    Fundación Hospital Fernández

    Buenos Aires, 2 de julio 2022. La Fundación «Dr. Juan A. Fernández» realizó la cena anual solidaria con la presencia de la madrina de esa institución, Mirtha Legrand, gala a beneficio del Hospital Fernández que se llevó a cabo en el Centro Cultural Kirchner de esta ciudad.


    Además, la Fundación Fernández fue declarada de Interés Sanitario por la legislatura porteña por su labor y la presidente de la institución, Míriam Bagó, recibió el diploma que lo acredita de manos de la legisladora y ex ministra de salud porteña, Ana María Bou Pérez.
    Jorge Amado De Focus Event estuvo presente en la cobertura Fotográfica Y De Video, además propaga la labor tanto de la Fundación como del Hospital Fernández, y felicita y acompaña a los miembros de esas instituciones en su ardua tarea de solidaridad con el sistema de salud que brinda ese nosocomio.

    La conducción del acto, Relaciones Publicas Y Prensa , fue del Señor Eduardo Gálvez , el momento institucional incluyó una versión de «Adiós Nonino», de Astor Piazzolla, realizada por Daniel Ruggiero.
    En tanto, el Director del Hospital, el doctor Ignacio Previgliano, agradeció el «constante apoyo que la Fundación brinda al querido hospital. Este encuentro tuvo un objetivo solidario definido: comenzar a generar los recursos necesarios para la remodelación y equipamiento total de la Sala de Diálisis del Fernández».

    Entre los asistentes figuraron: Antonio Bullrich, presidente de la Comisión de Carreras del Hipódromo de Palermo, y Verónica Quintana, jefa de Relaciones Públicas de esa institución, también asistieron Jorge Aufiero, quien preside la empresa Médicus, Pompi Chopitea, Máximo Bomchi, Carlos Fontán Balestra, María Taquini de Blaquier y Charlie Blaquier.
    También participaron: Alicia Piccaluga, Adelmo Gabbi, Miriam y Marina Bagó, Alejandro Veroutis, el ministro de salud de la ciudad, Fernán Quirós y su esposa, la doctora Silvana Figar, el cardiólogo, Pablo Boskis, y su mujer, la empresaria Claudia Stad, la abogada Florencia Perotti y su esposo, Gabriel Martino, cofundador de Clave, y Lili Monsegou, integrantes de la Comisión Directiva de la Fundación Fernández.


    Además, participaron de la gala el empresario Guillermo Coppola y su señora, Corina Juárez, Jaime Campos, presidente de la Asociación Empresaria Argentina (AEA) y su esposa, Martín Kweller y Michelle Gruber, Verónica Cerban, quien es sub gerente de Programación de América TV, y Fernanda Merden, gerente de Programación y Producción de ese canal.
    Mirtha Legrand, además de madrina, es presidente honoraria de la Fundación Fernández.
    Durante la ceremonia previa, la presidente de la Fundación Míriam Bagó dijo que las necesidades del Hospital se «multiplicaron para poder hacer frente a la pandemia en sus sucesivas olas».
    Luego explicó que realizaron dos campañas para «sumar aparatología, instrumentos e insumos», e informó que tuvieron una «gran repercusión gracias al generoso aporte de nuestros amigos y donantes».
    También estuvieron presente el presidente de La Anónima, Federico Braun, y el titular de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Adelmo Gabbi, junto a su esposa, Alicia Piccaluga.

  • HOMENAJE A MERCEDES SOSA DESDE EL 9 DE JULIO EN EL NUEVO CENTRO CULTURAL BORGES

    HOMENAJE A MERCEDES SOSA DESDE EL 9 DE JULIO EN EL NUEVO CENTRO CULTURAL BORGES

    Buenos Aires, 2 de julio 2022. El Centro Cultural Borges celebrará el 9 de julio el aniversario del nacimiento de la cantante tucumana Mercedes Sosa, con una exposición de fotografías de Juan «Pupeto» Mastropasqua, un concierto de la nieta de la intérprete, Araceli Matus, y el bautismo del auditorio del tercer piso con el nombre Mercedes Sosa, en su sede de Viamonte 525 de esta ciudad.

    Las actividades son organizadas por el ministerio de Cultura de la Nación y la Fundación Mercedes Sosa, encuentro que comenzará a las 19 y que se realizará en el marco del 87avo aniversario del nacimiento de la cantante.

    La nieta de Mercedes Sosa, la cantante Araceli Matus, presentará su disco debut «Matuseánse» en el Auditorio Astor Piazzolla y, al finalizar el concierto se inaugurará la muestra fotográfica de «Pupeto» Mastropasqua, quien tuvo una larga relación laboral y de amistad con la intérprete tucumana.

    La muestra reúne más de cincuenta fotografías que «Pupeto» le tomó a Sosa en su labor de reportero gráfico en distintos instantes de su carrera profesional. Además, en el marco de la celebración, en esa velada, el auditorio del tercer piso del Centro Cultural, llevará será bautizado con el nombre de Mercedes Sosa.

    Araceli Matus, presentará su disco nominado a los Premios Gardel en el rubro mejor nuevo artista, y actuará con su banda y la cantante manifestó: «¡Será una presentación a flor de piel, repleta de emociones!».

    En tanto, en la muestra, de «Pupeto» Mastropasqua, captó rostro de Sosa en «instantes decisivos», que sitúan a los visitantes frente a una sucesión de fotografías de los recitales realizados por Mercedes en distintos momentos de su vida.

    El autor advierte que todas las fotos fueron tomadas en su rol de reportero gráfico y que «no tenía la intención preconcebida de captar lo artístico en las imágenes. Solo deseo que esta muestra vuelva a exhibirse en corto término, para recomendarle a quien la visite que se detenga ante cada imagen y la interrogue».

    Mercedes Sosa nació el 9 de julio de 1935 en Tucumán, Argentina, en 1957 se trasladó a Mendoza después de casarse con el músico Oscar Matus, con quien tuvo a su hijo, Fabián. En 1961 grabó su primer disco y en 1966 consiguió su primer éxito, «Zamba para no morir».

    Al año siguiente realizó su primera gira por Europa y recorrió Holanda, Bélgica, Suiza y Alemania. Sosa cantó con Violeta Parra, su tema «Gracias a la vida», convertido en éxito en su voz y también interpretó las letras de Víctor Jara como «Te recuerdo Amanda», hasta que grabó en 1972, «Cantata sudamericana».

    En febrero de 1978 falleció su segundo marido, «Pocho» Mazzitelli y, pocos meses después le prohibieron cantar en público, por lo que decidió instalarse en París.

    En 1979 grabó un disco en portugués y tres años después regresó a Argentina y llenó estadios de fútbol. En julio de 1984 anunció que se retiraba, pero volvió a realizar nuevas giras. En 1989 fue condecorada por el Gobierno de Francia y, en 1996, la UNESCO le concedió el Premio de la Música.

    Su último trabajo fue «Cantora», álbum doble en el que interpretó treinta y cuatro canciones a dúo con cantantes iberoamericanos. Mercedes Sosa falleció el 4 de octubre de 2009 en una clínica de Buenos Aires.

    El ministerio de Cultura de la Nación Argentina Centro Cultural Borges informa que las visitas a la muestra será de miércoles a domingo de 14 a 20, con entrada libre y gratuita.

  • CICLO «ESPACIOS CON ÁLMA Y MÚSICA», POR CANAL (Á) LANZÓ SU 4TA TEMPORADA, CONDUCIDO POR LA ARQUITECTA Y CANTANTE CINTHIA PÉREZ.

    CICLO «ESPACIOS CON ÁLMA Y MÚSICA», POR CANAL (Á) LANZÓ SU 4TA TEMPORADA, CONDUCIDO POR LA ARQUITECTA Y CANTANTE CINTHIA PÉREZ.

    Buenos Aires, 1 de julio de 2022. El programa «Espacios con álma y música», premiado ciclo televisivo que conduce la arquitecta y cantante Cinthia Perez, anunció el lanzamiento de su cuarta temporada por Canal (á) donde buscan mostrar la «historia y el alma de los edificios de Buenos Aires», se anunció la 4ta temporada en un encuentro realizado en Dain Usina Cultural en esta ciudad.

    Durante el anuncio se presentaron avances de los programas de la nueva entrega, encuentro que contó con la presencia de los cantantes Darío Volonté, Vera Cirkovic y Lío Biondelli, así como del la actriz y cantante Belén Pasqualini, quién compartió el escenario con la conductora para brindarle al público un momento musical.

    La conductora y cantante, en diálogo con Jorge Amado para Focus Event, señaló que ésta será la cuarta temporada y que el programa inicial abre con la tradicional «Confitería del Molino, pero además tenemos edificios muy interesantes como el del Ministerio de Cultura, el del Mercado de Abasto y el Jardín Japonés».

    «Hasta ahora hicimos doce programas y filmaremos, en los próximos días, los dos que faltan y que son el Paseo Caminito y la Fundación Andreani», adelantó Perez y comentó que del ciclo «se interesan todos, también mucha gente del interior».

    Perez, quien realizó un set musical en Dain Usina Cultural junto a Pasqualini, manifestó que dentro del ciclo se muestra «la arquitectura de Buenos Aires, tanto la patrimonial como la moderna», y añadió que es «muy importante entrar a los edificios por todo lo que se descubre en ellos».

    «Por ahí uno de afuera no ve mucho, pero cuando entra uno ve un lujo en cada uno de los edificios históricos, realizados con una dedicación y un oficio que hoy en día está perdido de alguna manera», opinó Pérez y añadió que aunque existen «oficios nuevos, es importante ver los detalles de las columnas, entre otras estructuras».

    Y sostuvo que lo importante es mostrar «la historia, el alma de los edificios, quién los construyó, quién los diseñó, a pedido de quién y, ahora ver qué está pasando ahí adentro, son todas cosas que a la gente le interesa de la ciudad y conocerla».

    «Nos despedimos cantando desde un escenario como el de Dain Usina Cultural en esta ciudad y para mí es un placer porque soy arquitecta y cantante», afirmó, escenario que compartió, además de Pasqualini, con Darío Volonté, Vera Cirkovic y Carlos Cabral.

    Para finalizar, Cinthia Perez dijo que es «muy difícil y costoso» construir con esa impronta del 1800, porque «en parte lleva mucho tiempo, además de la dedicación de ese momento».

    Por otra parte, ésta semana Buenos Aires fue declarada la «mejor ciudad de Latinoamérica para vivir», por The Economist y, en para celebrarlo, «Espacios con álma y música» que integra arquitectura, música e historia, se muestra lo mejor de patrimonio arquitectónico instando a protegerlo.

    Además, hoy, 1ero de julio, es también el Día del Arquitecto y, según Luis Castellanos, quien cita a Goethe: «La arquitectura es música congelada».

    Cinthia Perez junto al arquitecto Carlos Sallaberry
    Cinthia Perez junto al Vicepresidente de la Asociación Argentina de Art Nouveau Iván Malesani

    «Espacios con alma y música» se emite los viernes a las 14, 18, 22, sábados a las 12 y 17, domingos a las 6, y 14 y los lunes a las 2 y 6, por Canal (á) Cultura. El ciclo se emite por el canal 1748 de DirecTV Argentina, en 69 / 456 de Cablevisión Fibertel, en el 700 de Movistar (Telefónica Hispan), en el 420 de Personal Flow y se puede visualizar tanto en Argentina como en Uruguay y Zonas limítrofes de Paraguay.

  • MIGUEL HARTE PRESENTÓ MUESTRA «COMO UNA PIEDRA QUE SUEÑA» EN LA FUNDACIÓN FORTABAT EN ESTA CIUDAD

    MIGUEL HARTE PRESENTÓ MUESTRA «COMO UNA PIEDRA QUE SUEÑA» EN LA FUNDACIÓN FORTABAT EN ESTA CIUDAD

    Buenos Aires, 30 de junio de 2022. La muestra «Como una piedra que sueña» es un conjunto de piezas que Miguel Harte realizó entre 1989 y la actualidad, donde esboza un tipo particular de surrealismo, pero además «timidez, morbo y humor», según su curador Santiago Villanueva, que se presenta en el museo de la Fundación Fortabat en esta ciudad.

    «Concentrada en la imagen producida por Miguel, un poco arisca de la historia del arte, esta muestra recupera las resonancias del momento y propone un interrogante para qué pueden servir estas obras hoy?», añade Villanueva y sostiene que «pensar que aproximaciones logran impactar en las imágenes y así modificarlas y, a su vez, que nuevas categorías surgen de o desde ellas.

    La obra de Harte, según el curador, es «lo contrario a un diorama que narra una normalidad. Su trabajo aporta el conocimiento siniestro, como lo definía Libero Badii», y sostuvo que «esto está dado por la sensación de que en su producción siempre algo está por entrar o salir; hay un movimiento constante en relación a la expectativa. De un agujero algo está por entrar o salir; hay un movimiento constante en relación a la expectativa».

    «De un agujero algo sale o algo entra, y de eso depende si hablamos de sexo o si hablamos de excremento o desecho. El ano, como forma presente en su obra, se beneficia de una posible identidad confusa, es aquello privado por excelencia. Esto no solo refiere al uso de agujeros, sino también de grietas o pozos, que Harte incorpora a fines de los 90, y continúa hasta el día de hoy», manifestó.

    Y agrega que la presencia de esos agujeros es el «deseo no normalizado en las imágenes, que mezcla y tritura culpa y vergüenza como sentimiento propositivos. Desde la elección de los propios materiales, la obra de Harte le otorga entidad a lo pequeño- privado, y ese tal vez sea el componente autobigráfico en su trabajo».

    «Durante el desarrollo de su proyecto pensamos tres títulos posibles para la exhibición: Culpa, Lluvia dorada y finalmente ‘Como una piedra suena’, título de una obra de Miguel de 1993», explicó.

    Villanueva consideró que es «difícil titular esta exhibición pensando en una totalidad, por eso decidimos hacerlo desde una particularidad, que es una obra concreta de Miguel, quizá una de las más pequeñas de la muestra».

    «Culpa trata un tema, la negatividad en los sentimientos, no como un modo de canalización y expresión, sino como algo propio de los materiales: desde el uso de insectos a la fórmica, de los huevos al Martilux», detalló.

    En tanto, para el curador «‘Lluvia dorada’ tomaba el nombre de una extraña obra de 2005, rara en la producción de Miguel, una excepción que también tenía el doble sentido de un morbo sexual y una fantasía infantil más literal: una lluvia imposible».

    «Era un título que evocaba el problema generacional de los 90, de la llamada generación del Rojas, entre la brillantina y el sexo, entre la fantasía y la perversión», afirmó y añade que por ese motivo «escogimos ‘Como una piedra suena’ porque presenta la obra de Miguel bajo un esquema de surrealismo rosa, uno no programático, más próximo a la teoría querer que a la vanguardia, más cercano a un imaginario popular que a la erudición de un movimiento».

    Villanueva sostiene que «desde este lugar la materia pasa a un primer plano; es materia presente y sintiente, y que se afecta».

    «Pablo Suárez se refirió a Harte como un outsider del arte argentino, alguien que va por un camino de colectora», señaló.

    Por último, Villanueva dijo que «surrealismos, morbo y sentimientos negativos podrían ser tres ejes que producen el encuentro de varias de esas obras y que tal vez contribuyen a este ‘estar afuera’».

    «De todas maneras, la muestra respeta cierta cronología, que es también evidente en los materiales y en la paleta, pero que a su vez es constantemente interrumpida. Una imagen que pierde o cambia de humor a lo largo de los años, desde una especie de minimalismo despierto a un comportamiento o actitud de lo monstruoso», finalizó Villanueva en su curación de la muestra.